Huella de Carbono 

¡Positivos en clima!

 Queremos recuperar el clima que necesitamos; restaurar la salud del planeta y el bienestar que nos merecemos 

El cambio climático

La forma en la que producimos, distribuimos y consumimos tienen un impacto para el planeta y por lo tanto para quienes lo habitamos.

El cambio climático, acelerado por el aumento exponencial de las emisiones de gases de efecto invernadero como consecuencia de la acción humana y nuestros estilos de vida, es la crisis ambiental más amenazante y nos ha llevado a una situación de emergencia climática que debe estar en la agenda de todxs.   

La única vía para el cambio es la acción por el clima. En esta acción todos somos responsables aunque sin duda las marcas tenemos que dar un paso al frente, en primer lugar, porque nuestros impactos son muy superiores a los de cualquier ciudadanx y en segundo porque la responsabilidad y la acción individual sólo puede ser efectiva si los producto y servicios que se consumen incorporan este compromiso.

HUMAN [IN LOVE WITH] NATURE [IN BALANCE WITH] TECH

En FASTLOVE, bajo nuestra idea de armonizar la relación entre ser humano, naturaleza y tecnología, nos hemos propuesto MEDIR todas las emisiones de C02 de nuestros productos y operaciones para, en primer lugar, poder REDUCIR en todo lo que dependa directamente de nosotrxs y en aquello en lo que podamos influir, para finalmente COMPENSAR nuestra huella de carbono.

Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa NEGATIVA EN CARBONO (retirar de la atmósfera al menos el 110% del CO2, es decir más del que producimos), luchando así por ser POSITIVOS EN CLIMA. Esta es una de la vía a través de la que aspiramos a construir una economía regenerativa, pasando de eliminar nuestros impactos negativos a crear impactos positivos.

Como funciona 
la compensación
 

La compensación se realiza a través del Mercado de Carbono y consiste en la compra de créditos de carbono. Existen muchísimos proyectos en todo el mundo que se orientan tanto a la eliminación y captación de C02 de la atmósfera como la reducción de gases contribuyendo a transitar hacia energías renovables, y que se adhieren al mercado de carbono a través de la cual generan los créditos que después serán comprados. 

Existen diferentes estándares como el Gold Standard o Verified Carbon Standard que garantizan el correcto funcionamiento de esta actividad.

Existe una gran variedad de proyectos relacionados con la agricultura regenerativa, reforestación, energías renovables, biocombustibles, etc. Muchos de ellos, a su vez tienen un enfoque de desarrollo local y emancipación de comunidades por lo que implican un compromiso ambiental pero también social. 

Nuestra Medición

Nuestra intención es realizar una compensación de Huella de Carbono completa, es decir, calcular  y compensar las emisiones relativas a todos nuestros productos y a toda nuestra actividad como empresa.

Para la Huella de Carbono de nuestros productos hemos obtenido la medición de emisiones como indicador del Análisis de Ciclo de Vida (Cradle to Grave) realizado por Bcome. Y realizamos la compensación de nuestra Huella de Carbono (compra de créditos de carbono) con NORI. La realizamos a través de un proyecto de Agricultura Regenerativa  que secuestra directamente carbono de la atmósfera. A diferencia de otros proyectos de compensación que se orientan a la generación energías verdes que no retiran CO2 de la atmósfera nuestros compensación es más cara pero se realiza a través de la captación y secuestro de carbono, lo que realmente supone un camino hacia la regeneratividad.

Dado que nuestra intención es ser Negativo en Carbono, compensamos un 10% más de lo que emitimos, es decir, el 110%

Puedes ver aquí nuestro Certificado de Compensación
de Huella de Carbono

¿Nos Ayudas a  cerrar el circulo?


La industria textil es la segunda más contaminante después de la petrolera y genera un 8% de la emisiones totales de gases de efecto invernadero mundiales. Por eso FastLove se toma tan en serio este compromiso. 

No obstante, necesitamos tu ayuda para cerrar el círculo porque casi un tercio de las emisiones asociadas al ciclo de vida de un producto (producción, envío, uso y  desecho) se dan en la parte del consumidor/a. Es decir, la forma en la que lavamos y cuidamos nuestra prenda así como la forma de deshacernos de ella lleva consigo una serie de emisiones que tú puedes reducir.

Te proponemos algunas formas de hacerlo:

Cuidados Prenda

Cuidado de prenda

Cómo cuidar tu ropa para que dure más y
 genere menos impactos

Guppy Bag

GuppyFriend

Conoce las GuppyFriend bag para reducir la
 generación de microplásticos

Segunda Mano

Vende tu ropa en plataformas de segunda mano, alarga
su vida útil y te recompensamos

CALCULA TU HUELLA
DE CARBONO

Si quieres ampliar tu compromiso te proponemos que calcules aquí
tu Huella de Carbono. Incluso puedes generar tu propia compensación.

+ Nuestros Compromisos +